September 14, 2011

Horoscopia

Aries, como Damon Albarn.
La luna en tu casa indica enfermedad; tu plano eclíptico apunta a agonía y Urano significa muerte. Tu pronóstico, en resumen, sería «cambio».

Tauro, como Cher.
El jueves tendrás razón en todo lo que digas. Aprovecha y enrócate en opiniones estúpidas. El viernes serán inválidas.

Géminis, como Allen Ginsberg. 
Déjate aconsejar por tus amigos. Salvo los tauro.

Cáncer, como Nelson Mandela. 
Cualquier cosa que hagas esta semana está condenada al fracaso. Consigna: “Cancelar todo”. Tampoco serás el primero que planta a su pareja en el altar.

Leo, como Karl Popper.
En algún momento, en el día de hoy, leerás un blog. Y pensarás: «Qué bueno es este tío.»

Virgo, como Stephen Fry.
Oportunidad de viajar: alguien te regalará una lima.

Libra, como Enrico Fermi.
Tu metal de esta semana es el oro. Intenta rodearte de grandes cantidades del mismo.

Escorpio, como Martin Scorsese. 
Alguien que no esperas te herirá profundamente. Pedazo de gilipollas.

Sagitario, como Alexander Solzhenitsyn.
Sigue tus impulsos; casi siempre serán acertados. Claro que la mayoría de gente que ha bebido lejía ha muerto; ¡pero ellos no eran sagitario!

Capricornio, como Molière.
Quedas libre de la cárcel. Puedes usar esta predicción, guardarla o venderla a otro jugador.

Acuario, como Lord Byron.
No creo que mueras esta semana. Pero avísame si me equivoco.

Piscis, como Sasha Grey.
Ese viaje que planeas saldrá mal. Si sale mal, tenía yo razón. Si sale bien, es porque te avisé. Si esto no suena lógico en tu cabeza, no leas horóscopos.

July 3, 2011

Vallvi Trading Cards!

Hace mucho tiempo que trabajaba con la idea de fabricar cromos con los personajes de Vallvi, tal como los regalarían con un cao en tu paqui de confianza. De momento he publicado la primera mitad de la primera serie. No sé si habrá más mitades. O más series. Como ya he dicho, llevo mucho tiempo con esto. Demasiado. La primera entrega, en mi Flickr.

June 23, 2011

Mientras tanto, en el En Familia...


Publicado en El Jueves de esta semana. ¡Qué demonios! ¡Sólo hago esto cada cuatro años! ¡Más bombo se da a las elecciones!

June 14, 2011

Vallvi - 100% Completed

Pues esto ya está.

Guerras de bandas. Yonkis psicóticos. Superhéroes amateurs. Chicas sin pantalones. Explosiones, mutilaciones y persecuciones en BTT. Ah, y un asesino. Por aquello de añadir un conflicto en la trama. Todo ello en un barrio con unas vistas acojonantes.


Vallvi. La segona novel·la d'Edgar Cantero. En catalán. Ya en librerías. Para leer comiendo palomitas.

January 30, 2011

Vallvi - El tablón

A día de hoy, mi segunda novela en catalán está en las garras de posibles editores. Mientras cruzo dedos (cosa que no sé hacer si no me los coloco con la otra mano), algunos detalles de producción: esto es el tablón.

No suelo hacerme esquemas para escribir porque 1) soy desordenado y eso no es un hábito que se cambie a los veintimuchos, y 2) la mitad de las veces ni siquiera sé hacia dónde voy, así que improviso.

Pero hasta Vallvi (nota al pie: mi próxima novela se titula Vallvi) nunca había hecho una trama policíaca intrincada. Así que, aprovechando un corcho que se perdió en la mudanza de alguien, empecé este tablón, rollo plot board de guionistas yankis, a principios de 2010. Le fui añadiendo sus personajes, sus escenarios, sus mapas, sus motivos, sus bocetos, sus notas, sus obras derivadas, sus post-its que me encontraba en los bolsillos... Hasta que dejé de entender una mierda, y acabé haciendo lo de siempre. Pero vaya, que la experiencia, muy bien.

January 23, 2011

Bump/Guts

Estoy mandando cosas a editoriales. Cosa que no hago a menudo porque creo que mandar manuscritos a editoriales sin tener ningún contacto dentro es poco menos que tirarlos al mar y esperar a que un delfín te los devuelva.

Esta es mi edición casera de Bump/Guts, libro formado por dos novelejas de género: Bump es la de autochoques y Guts es la de zombis. La idea de emparejarlas me la dio Guille y recuerdo que citamos el Grindhouse de Rodríguez & Tarantino.

En el manuscrito (e, idealmente, en un futuro libro) las dos novelas están encuadernadas en tête-bêche, una forma de presentación popularizada por las editoriales de baratillo: dos novelas en un mismo volumen, unidas espalda con espalda y girada una respecto a la otra. Dos portadas, ninguna contraportada.