January 30, 2011

Vallvi - El tablón

A día de hoy, mi segunda novela en catalán está en las garras de posibles editores. Mientras cruzo dedos (cosa que no sé hacer si no me los coloco con la otra mano), algunos detalles de producción: esto es el tablón.

No suelo hacerme esquemas para escribir porque 1) soy desordenado y eso no es un hábito que se cambie a los veintimuchos, y 2) la mitad de las veces ni siquiera sé hacia dónde voy, así que improviso.

Pero hasta Vallvi (nota al pie: mi próxima novela se titula Vallvi) nunca había hecho una trama policíaca intrincada. Así que, aprovechando un corcho que se perdió en la mudanza de alguien, empecé este tablón, rollo plot board de guionistas yankis, a principios de 2010. Le fui añadiendo sus personajes, sus escenarios, sus mapas, sus motivos, sus bocetos, sus notas, sus obras derivadas, sus post-its que me encontraba en los bolsillos... Hasta que dejé de entender una mierda, y acabé haciendo lo de siempre. Pero vaya, que la experiencia, muy bien.