August 22, 2013

Cinco lugares donde estar peor

Tenía guardada esta idea en el cajón, al menos, desde que trabajaba en la redacción de El Jueves: unas páginas de consolación sobre países que apestasen aún más que España. Desde entonces, España no ha hecho más que hundirse en su marca mientras que países exóticos como Namibia o Vanuatu se han hecho caros a mis ojos, pero aún hemos rescatado la idea a tiempo para hacer un artículo de viajes en la mejor tradición de suplemento dominical: 5 lugares adonde viajar este verano y pasarlo aún peor que aquí. No comprobados, ni ganas. Dibujos de Jordi March, textos y prejuicios de servidor. Esta semana, en Time Out. No, espera. ¿No era en El Jueves?


Por cierto, el grafismo de la página pretende emparentarla con esta otra entrega que hicimos en 2010. Dos veces en tres años. Si creéis que estamos abusando del running gag, decídnoslo. Nos interesa mucho.


FOR MY ENGLISH READERS: A three-page story on lousy travel destinations can be found in this week's El Jueves. Art by Jordi March, text and ignorant prejudices by yours truly--just like this old story right above.