November 28, 2012

MG!

Vale, hoy os lo cuento. Que tengo nueva sección en El Jueves. Desde el número 1.848 me encargo de ¡Manda Güevos!: historias de conspiranoia, sensacionalismo y burrez en duotono.


El Manda Güevos es una fórmula con historia en EJ. Empezó como un suplemento en forma de periódico en 1997, parodia del contemporáneo Noticias del mundo, versión española del Weekly World News. Lo dirigía Monteys y entre los autores de las noticias estaban Joan de Déu Prats, Aurelio Romero, Joan Tharrats y algún dibujante metido a juntaletras, como Manel Fontdevila y José Miguel Álvarez (1/4 de La Penya). En 2002 el suplemento desapareció hasta 2009, cuando recuperamos la idea para la nueva web de El Jueves. Ahora, con la experiencia allí adquirida, he propuesto devolverlos a la revista, desafiando una de las consignas que me han ido inculcando desde que entré: que las secciones de texto no gustan. Yo creo que depende del texto. Cuando Óscar publicaba El profesor Cojonciano, yo nunca me lo leía antes de la cuarta o quinta sentada en el inodoro, pero cuando le daba la oportunidad, siempre me hacía reír. Espero recompensar igual a los que no tengáis miedo a la letra pequeña.