November 16, 2012

Jordi March hace cosas

(Ahora me doy cuenta de que no había contado por aquí que tengo sección nueva en EJ. Bueno, ya lo contaré otro día, que no venía a eso.)

Jordi March. Es miembro del elenco artístico de El Jueves, división "Los que dibujan muy bien", sección "Los que estaban en redacción", temporada "Cuando yo estaba en El Jueves y El Jueves sí que molaba". También es el autor que ha dibujado más páginas mías, corregido más dibujos míos y compartido conmigo más hamburguesas y discusiones sobre cuánto texto pongo en una viñeta.

Estos días Jordi está tot cofoi porque Ediciones Diábolo le ha recopilado su gran contribución a EJ: las parodias de cine. El volumen se titula ¡Esto es Hollywood! El montaje del dibujante (inexplicablemente, el título que yo sugerí, No parodiarías un coche, fue fríamente recibido). Trae bastantes de los taquillazos recientes que ha versionado Jordi, con guiones propios, o de Carles Sánchez, o de Morán, o míos.

 
El libro ya está en librerías y Jordi March, por su parte, estará en el FNAC de Callao (a Madrit!) el 30 de Noviembre, donde, si se lo lleváis, os lo firmará gustoso y os hará un dibujazo que decuplicará su valor.

Y por cierto....

De haber esperado un poco más, seguro que el libro habría incluido la versión de Lo imposible que ha salido esta semana, con guion de Morán, o lo que hemos hecho para la semana que viene. Es... Bueno, digamos que al final he amortizado bastante la Bondathon que me marqué en verano. 4 páginas (y las que nos hubieran dado) para hablar de un tema que nos entusiasma a los dos.


Este miércoles, en El Jueves. Desde Gràcia, con MUCHO amor.