January 17, 2012

Si no fuera por estos momentos

Unas líneas para comunicar a quien esperase algo oficial que sí, que me he despedido de la web de El Jueves, de la que he sido redactor tres años.


La versión de eljueves.es en la que he trabajado era un proyecto que se estrenó en diciembre de 2008 y para el que se formó un equipo ex profeso, liderado por Óscar Pérezdolz, con Paula Calsamiglia al mando de los vídeos, Ferran Andechaga al de los audios, y Xavi Morató (mi compañero de aventiras), Alberto Cotes y un servidor a los textos. Lo más importante de este equipo ("la web de la risa") es que son las personas con las que mejor me lo he pasado trabajando éver. Lo segundo más importante es que, además, hicimos cosas jodidamente buenas.


Desgraciadamente, la apuesta inicial fue sufriendo recortes desde muy pronto. Primero cayeron colaboradores externos, mientras los de redacción éramos pluriempleados en otras tareas. En septiembre de 2010 (época de podar plantillas) perdimos a Alberto; y en septiembre de 2011 el grupo, ya muy desperdigado (Xavi y yo trabajábamos desde casa) se disolvió del todo cuando despidieron a Pérezdolz. Los últimos tres meses he tenido pocos incentivos para seguir haciendo web: mis artículos se limitaban a comentario político (lo que me aburre soberanamente) y me sentía como el último superviviente de un naufragio que permanece en un barco a la deriva.

Así que abandono la nave. Sigo en la revista mientras me quieran, y espero dedicar el tiempo ganado a escribir cosas que me interesen. De la web recordaré los (muchos) instantes de risa colectiva marcados por Óscar con un sentido "si no fuera por estos momentos". Gracias a los que habéis reído conmigo.