March 14, 2009

Agenda de primavera 2009

El miércoles 25 de Marzo, en la Biblioteca Pomar de Badalona, montan una tertulia literaria sobre Dormir amb Winona Ryder. Supongo que uno de los interlocutores seré yo, porque me han invitado, y otro será el que me invitó, persona desconocida cuyo interés en todo este asunto escapa a mi comprensión. Puede ser que realmente le pareciera un evento interesante. O puede que haga esto por justificar las subvenciones a la biblioteca. Sea como fuere, quien quiera ser testigo de este acontecimiento cultural sin precedentes, que se venga.

  • Tertúlia sobre DaWR. Dimecres 25 de Març, 19h. Biblioteca Pomar. Avinguda del Primer de Maig, s/n. Badalona.
  • ¿Cómo llegar? No es fácil. He oído de una brújula mágica que puede indicarte el camino, y de un viejo pirata que tenía el mapa de Pomar tatuado en el escroto. Si venís desde Barcelona, el bus B25 es el único medio directo (ved plano).


Una tal Institució de les Lletres Catalanes y el F. C. Barcelona organizan una jornada anual llamada "Lletres, al camp!", una iniciativa de esas para fomentar la lectura que no parece peor que la idea de ofrecer capítulos enteros de Narcís Oller en el bus. Se celebra por Sant Jordi y consiste en repartir entre el graderío del Camp Nou un panfletillo que presenta una selección de once autores y extractos de su obra; además, ese día los autores en cuestión están viendo el partido desde el palco presidencial, para que la gente pueda hacer una bola con el panfleto y fusilarles. No me gusta el fútbol, pero me ha seducido la oportunidad de colarme en el palco donde (según la leyenda urbana) se dirige la gran partida de Monopoly que es Barcelona. Así que allí estaré yo, cámara en mano, esperando a captar el intercambio de la compañía de aguas por la última propiedad rosa.

  • Lletres, al camp! Partit Barça-Sevilla. Dimecres 22 d'Abril al Camp Nou, Barcelona.
  • (No hablaré, no leeré, no haré nada más que figurar. Pero lo digo porque me hace gracia.)


(Esta es fuerte.) El lunes 1 de Junio iré a un instituto en Blanes a ser abucheado por unos chavales de bachillerato a quienes les han obligado a leer DaWR durante el curso. (Este es el verdadero motivo por el que en el cole te hacen leer, por ejemplo, La Regenta: para que no puedas volver tu ira contra el autor porque hace siglos que cría malvas.) Esto no es un acto público, pero es el que más emocionó a Mike cuando se lo conté anoche: la palabra instituto bastó para desatar sus fantasías sobre un momento Club de los poetas muertos.

  • Xerrada amb l'autor de DaWR. Dilluns 1 de Juny, 15h. IES Sa Palomera, Blanes.
  • Mike: el 1 de junio en BCN es fiesta. ;-)